El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido de forma institucional al nadador local Antonio Pedro, reciente tetracampeón de España en el XXXIV Campeonato de España Abierto de Verano de Natación Máster, celebrado en Gran Canaria, y quien representará a España en el próximo Campeonato del Mundo en Singapur, que se disputará del 7 al 14 de agosto.
Durante el acto, el alcalde destacó el ejemplo de superación, constancia y pasión por el deporte que representa Antonio. “Detrás de cada medalla hay una historia de esfuerzo, de sacrificio diario, de lucha silenciosa, de sueños. Antonio es hoy un ejemplo para nuestra juventud y para toda la sociedad”, subrayó Valle. También agradeció a las empresas colaboradoras y a Asepavi, que han canalizado el respaldo necesario para que deportistas como Antonio puedan competir a nivel internacional.
Por su parte, el nadador palaciego expresó su profunda gratitud al pueblo y al Ayuntamiento: “he recibido muchísimo cariño y apoyo, y eso es fundamental para seguir adelante. Esta etapa es posiblemente la mejor de mi vida, y estoy feliz de volver a disfrutar de la natación”.
Antonio Pedro también explicó que, pese a su perfil más discreto en el pasado, ha retomado su carrera deportiva con una dedicación absoluta, entrenando varias horas diarias durante todo el año para rendir al máximo nivel: “estoy feliz de volver a disfrutar de la natación. Hay muchísimo trabajo detrás, de un gran equipo. Para rendir un minuto en el agua, hay que entrenar durante el año entero, diariamente, tres o cuatro horas. Es pico y pala, para que ese minuto sea glorioso”, expresó.
El deportista viajará a Singapur el próximo 3 de agosto, donde competirá en las pruebas de 100 metros libres, 50 y 200 metros mariposa, y 200 metros estilos; los días 8, 10, 11 y 12 de agosto. El nadador, que entrena bajo una exigente planificación técnica y psicológica, afirmó que el principal objetivo es “dar el cien por cien en cada prueba y, si se da la oportunidad, luchar por estar entre los ocho finalistas”. Con los tiempos logrados en Gran Canaria, Antonio se encuentra a escasos segundos de los mejores registros internacionales, lo que lo posiciona como un competidor serio en su categoría.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca continuará apoyando a los deportistas locales y reconociendo su esfuerzo, como parte del compromiso con la promoción de los valores del deporte, el trabajo en equipo y la vida saludable. Así lo destacó el alcalde, quien recalcó la importancia del trabajo que está realizando Antonio Pedro: “la constancia, el entrenamiento, el sacrificio… todo eso es lo que tenemos que incentivar en los jóvenes. Sus logros son un motivo de orgullo, pero para mí lo más importante en el deporte es ese trabajo, esa proyección que hacemos como sociedad. Porque en cada meta hay muchos ganadores: hay muchísimos chavales y chavalas que practican atletismo, fútbol… miles de personas en nuestro pueblo, y solo algunos triunfan. Cuando lo hacen, compartimos esa alegría con ellos y con ellas, porque es la guinda al pastel. Pero mientras tanto se va haciendo un camino que nos ayuda a construir una sociedad mejor”.