El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras de construcción de una nueva pista deportiva en el CEIP Maribáñez, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado los trabajos acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y la responsable pedánea, Patricia Romera.
El alcalde ha destacado que “nos encontramos en plena ejecución de los proyectos incluidos en el PFEA. Esta actuación concreta forma parte de un plan más amplio de mejora de edificios municipales, que incluye también la reforma de la Casa de la Juventud en El Trobal, la adecuación de los aseos y vestuarios del campo de fútbol en Maribáñez, y la rehabilitación de los aseos en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, con una inversión global de más de 560.000 euros”.
En el caso del CEIP Maribáñez, se está llevando a cabo la construcción de una nueva pista deportiva sobre una superficie de aproximadamente 1.300 metros cuadrados, con un presupuesto superior a los 90.000 euros. Esta intervención responde a una demanda trasladada por la dirección del centro y el AMPA, a través de la responsable pedánea Patricia Romera, y contempla la pavimentación de una zona que hasta ahora era de tierra, lo que ocasionaba problemas de encharcamiento en época de lluvias.
“Se va a hormigonar toda esta área que actualmente es de tierra, eliminando los problemas de acumulación de agua, y se construirá una pista deportiva nueva mejorando la accesibilidad desde los edificios donde se imparten las clases. El colegio de Maribáñez, que cuenta con uno de los patios más grandes del municipio, verá así mejoradas sus infraestructuras con un espacio más amplio, funcional y seguro para el disfrute del alumnado”, ha señalado el alcalde.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca mantiene su compromiso con la mejora continua de los centros educativos públicos del municipio, destinando cada año una parte significativa de inversión a este fin. Además, los proyectos ejecutados con fondos del PFEA contribuyen a la generación de empleo y al desarrollo económico local, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y en este caso concreto, del alumnado del CEIP Maribáñez y su comunidad educativa.