Los cursos de natación impartidos por la Delegación Municipal de Deportes durante el mes de julio, han llegado a su fin con un balance muy positivo y con una gran participación. Durante ese mes, han sido cerca de 600 las personas inscritas en las diferentes modalidades de natación ofertadas. Las previsiones para los cursos de este mes de agosto también son muy positivas.
Ha finalizado julio y con él los cursos de natación impartidos por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento palaciego en las tres piscinas municipales, la de Los Palacios y Villafranca y las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez. A la conclusión de los mismos se llega con un balance muy positivo, según fuentes de la propia Delegación, ya que la participación sigue siendo muy alta, de hecho se han registrado cerca de 600 inscripciones en el total de las tres piscinas, se han habilitado en torno 200 abonos de temporada y casi medio centenar de abonos mensuales.
A eso hay que añadir que, durante julio, se han dispuesto un total de 211 entradas de nado libre, además, de lunes a viernes se ha registrado una media de 80 entradas diarias, cifra que asciende a un centenar de media durante los fines de semana.
El último día de los cursos se plantea siempre de forma muy especial, las instalaciones de las piscinas se adornan ya que es el día de la despedida oficial de monitores y alumnos que han compartido aprendizaje. Al acto de clausura asistían numerosos familiares que no han perdido detalle de la exhibición, de todo lo aprendido por los participantes durante julio, un mes en el que esta actividad ha dado la posibilidad de aprender a nadar a gran cantidad de niñas y niños, o perfeccionar la técnica a otros tantos.
Los participantes han vuelto a hacer uso de las piscinas con más seguridad, mostrando los conocimientos adquiridos, y al final de la clase han ido recogiendo, de manos de sus respectivos monitores, el diploma que acredita su participación en dichos cursos además de un paquete de chuches.
También acudía al acto de clausura la primera teniente de alcalde de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, que hacía un balance muy positivo de esta primera fase de los cursos de natación.
Molina informó que la Delegación de Deportes ha procedido este año a la contratación de 32 personas entre socorristas y monitores y eso ha permitido crear grupos más reducidos de alumnos, mejorando así la atención a los usuarios. Los precios, un año más, han sido competitivos y económicos sumando las diferentes bonificaciones recogidas en las ordenanzas municipales.
Por último la Delegación Municipal de Deportes, ya está inmersa en la organización de los cursos de verano para este mes de agosto que cuentan con la participación inicial de unos 350 usuarios. Los cursos, en el mes vacacional por excelencia, se imparten en horario de mañana, de 10 a 11 y de 11 a 12 y por la tarde de 19,30 a 20,30 y de 20,30 a 21,30, únicamente en la piscina municipal del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca.